martes, 22 de abril de 2008

historia de la suzuki motor


La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. En 1955 lanzan al mercado el primer coche producido en masa: el Suzulight. En los años 1970 los modemos Fronte y Jimny hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuki Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos. En 1985 el modelo "Samurai" es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. En 1987, Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo. El "Geo Metro" se llamó "Suzuki Swift" en Europa luego en Panamá el primer "Suzuki Swift" fue adquirido por el señor Luís Rodríguez mejor conocido como el "Big" (1993) al tiempo pasó a manos de su yerno Azael Burgos C. alias el Pidboe Jr. (2004) (y "Suzuki Cultus" en Asia). En 1995, la producción total de Suzuki alcanzó más de 975 000 automóviles.

No hay comentarios: